El Getafe jugó con fuego ante el Portugalete de Tercera División y casi se quema tras empatar a cero en el Coliseum Alfonso Pérez y lograr el pase octavos de final de la Copa del Rey gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

El empate a un gol del partido de ida bastó a los madrileños para seguir en la competición. El día que tenía que recuperar prestigio después de varios traspiés, completó una mala actuación ante un equipo inferior.

Valencia-Logroñés

El Valencia se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por un marcador global de (7-1) en un partido en el Logroñés controló al equipo local durante la primera media hora de juego, pero en el que el Valencia se rehizo con el protagonismo de canterano Isco, autor de dos goles.

El partido apenas tenía alicientes y fue el jugador de la cantera el que entretuvo a la afición local en un encuentro en el que también el francés Sofiane Feghouli se estrenó como goleador con el Valencia, un equipo que, sin atravesar un buen momento, no tuvo problemas en este encuentro.

Sporting-Mallorca

Por su parte, el Mallorca empató a dos tantos en El Molinón ante el Sporting, un resultado positivo que se añade al 2-0 de la ida. Nsue marcó dos goles para los mallorquinistas, pero los asturianos consiguieron al menos empatar en els egundo tiempo con goles de Bilic y Muñiz.

Málaga-Hércules

El chileno Manuel Pellegrini debutó como entrenador del Málaga con un triunfo por 3-2 sobre el Hércules en La Rosaleda, lo que no había logrado el equipo andaluz esta temporada, y la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey.

Un gol en el minuto 90 del delantero uruguayo Sebastián Papelito" Fernández permitió un feliz reingreso en España del ex entrenador del Villarreal y Real Madrid, tras un partido en el que el Málaga desperdició una temprana ventaja de dos goles ante un corajudo Hércules.