El español David Ferrer se adjudicó hoy un partido muy sufrido ante el italiano Fabio Fognini por 3-6, 6-4 y 7-6(4), y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

La remontada de Ferrer, en 2 horas y 23 minutos, aplaza a mañana la adjudicación de plazas para las Finales ATP de Londres, a las que aspiran el propio Ferrer, actual séptimo clasificado, el estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco y remotamente, el austríaco Jurgen Melzer.

Ferrer vivió un partido intenso en la descafeinada pista 1 de París-Bercy, que se le puso muy cuesta arriba cuando Fognini se adjudicó la primera manga por 3-6.

El italiano se mostró muy sólido y Ferrer no acababa de adaptarse a la pista rápida de Bercy, después de su triunfo en Valencia el pasado domingo. Sin embargo, en el segundo set, con la casta que le caracteriza, Ferrer consiguió quebrar el servicio en el décimo juego al aprovechar la tercera bola de set que dispuso.

La manga definitiva fue igual de pareja que las anteriores y Ferrer dispuso dos bolas de partido que no materializó restando con 6-5 a favor. Finalmente, fue el desempate quién decidió el vencedor del encuentro y fue Ferrer el que estuvo más acertado, consiguiendo una victoria que en muchos tramos de partido pareció destinada a su rival.

El español se medirá en octavos de final contra el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie número 11 del torneo.