España se enfrentará a la República Checa, Inglaterra y Ucrania dentro del Grupo B de la fase final de la Eurocopa sub´21, que se disputará del 11 al 25 de junio de 2011 en Dinamarca, según el sorteo realizado ayer por la UEFA en Aalborg (Dinamarca).

El equipo que dirige Luis Milla, clasificado después de acabar segundo de su grupo detrás de Holanda y eliminar en la última eliminatoria a Croacia por un global de 5-1, entró como cabeza de serie en el sorteo de la competición, que determinará qué tres equipos acompañarán a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dinamarca como anfitrión, Suiza, Bielorrusia e Islandia formarán el grupo A. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales, en las que se determinarán los clasificados en representación de Europa para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Londres en 2012.

El seleccionador español, Luis Milla, asistió al sorteo en el que España fue cabeza de serie al tener el segundo mejor coeficiente según la UEFA (2.500), detrás de la República Checa que por tener la puntuación más alta (2.800) quedó ubicada directamente como el primer equipo del grupo B.

"No ha sido un sorteo fácil. Creo que es un grupo fuerte, con grandes equipos que han realizado una fase de clasificación impresionante. Los checos han tenido resultados extraordinarios", indicó Milla. "Hemos estado en el mismo grupo que Holanda, un equipo potente. Por lo que el hecho de que Ucrania haya sido capaz de eliminarla en las eliminatorias, dice todo del conjunto ucraniano", añadió el seleccionador español.

"La verdad es que cualquiera de los siete equipos que nos hubiera tocado eran un adversario difícil. Así que tenemos que tratar a todos los rivales con respeto y humildad", advirtió el responsable del combinado nacional.