Los Mavericks de Dallas llegaron al FedExForum de Memphis con la mente puesta en la humillación que sufrieron el pasado 29 de octubre cuando los Grizzlies ganaron (90-91) en su campo del American Airlines Center, y vencieron por 91-106.

Los Mavericks tuvieron un ataque equilibrado, con el escolta reserva Jason Terry y el alero Shawn Marion que se combinaron para lograr 45 puntos, y el alero alemán Dirk Nowitzki, aunque se lesionó en el segundo cuarto, hizo una buena labor en el juego bajo los aros.

Además, esta vez también el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, le ganó la estrategia a Lionell Hollins, de los Grizzlies, al no dejar que el alero Zach Randolph dominase el juego bajo los aros, ni tampoco el duelo de bases cayese de su lado.

Marc Gasol estuvo en la misma línea que sus compañeros sin imponer su presencia ante la mejor defensa de los Mavericks para quedarse con 10 puntos y sólo cinco rebotes.

Gasol jugó 31 minutos para anotar 4-9 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Los dos factores siempre fueron favorables a los Mavericks que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-55 para sentenciar el partido en el tercer periodo con otro de 19-31.

Terry fue decisivo al anotar 25 puntos (11-16, 3-7, 0-0), cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, mientras que Marion logró su mejor anotación en lo que va de temporada al conseguir 20 tantos.

Otros cuatro jugadores también lograron dobles dígitos, entre ellos Nowitzki, que se fue con un doble-doble decisivo de 12 tantos y 10 rebotes.

Nowitzki sufrió una torcedura de tobillo derecho en el segundo cuarto mientras defendía bajo el aro de los Mavericks, pero los cuidadores del equipo se lo vendaron bien en el descanso y siguió en el partido para imponer su presencia de estrella y liderazgo dentro del equipo.

El veterano base Jason Kidd le ganó el duelo individual a Mike Conley al repartir 12 asistencias de las 30 que produjo el ataque de los Mavericks por 20 de los Grizzlies, que también perdieron la batalla bajo los aros con 40 rebotes por 49 para el equipo de Dallas.

El pívot Tyson Chandler aportó 11 puntos con ocho rebotes, mientras que el escolta DeShawn Stevenson lo igualó en la producción ofensiva y el base reserva puertorriqueño Juan Barea llegó a los 10 tantos para completar la lista de los seis jugadores de los Mavericks (5-2), que tuvieron dobles dígitos.

Randolph anotó 23 puntos para liderar el ataque de los Grizzlies (4-5), con sólo nueve rebotes y cuatro asistencias.

El alero Rudy Gay tampoco pudo superar a la defensa de los Mavericks y sus 18 tantos con nueve rebotes no pudieron ser factor ganador para los Grizzlies, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El base venezolano Greivis Vásquez jugó sólo un minuto, pero fue el más productivo de los Grizzlies al anotar el único tiro que hizo a canasta -un triple- y conseguir los primeros puntos como profesional.

91 - Memphis Grizzlies (21+29+19+22): Conley (9), Mayo (4), Gasol (10), Randolph (23), Gay (18) -cinco inicial-, Allen (4), Law (4), Young (-), Thabeet (-), Arthur (9), Vásquez (3) y Henry (7).

106 - Dallas Mavericks (27+28+31+20): Kidd (6), Stevenson (11), Chandler (11), Marion (20), Nowitzki (12) -cinco inicial-, Terry (25), Cardinal (5), Haywood (6), Novak (-), Barea (10), Mahinmi (-) y Jones (-).

Árbitros: Joe Crawford, Tommy Núñez Jr., David Guthrie. No señalaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 10.767 espectadores.