Dominio completo y de principio a fin del partido el que mostraron los Trail Blazers de Portland que ganaron cómodamente por 100-78 a los Pistons de Detroit por quinta vez consecutiva.

El alero LaMarcus Aldridge con 19 puntos, 17 rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón fue el líder para los Trail Blazers (6-3), que lograron su tercer triunfo en su campo del Rose Garden y se mantienen como líderes de la División Noroeste.

Junto a Aldridge otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta español Rudy Fernández, que se mostró completamente recuperado de las molestias en la espalda y fue el mejor reserva al aportar 13 puntos.

El alero francés Nicolas Batum logró 17 puntos, mientras que Brandon Roy se quedó con 11 y el reserva Dante Cunningham llegó a los 11 para darle a los Trail Blazers un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43 (6-14) de triples.

Tres de ellos fueron de Fernández que jugó 26 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, tres fueron canasta desde fuera del perímetro en cinco intentos, estuvo perfecto (2-2) en los lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La victoria les hizo olvidarse de la humillación sufrida el pasado domingo cuando en el Staples Center, de Los Ángeles, los actuales campeones de liga, les ganaron por paliza de 121-96, con exhibición del ala-pívot español Pau Gasol.

El base Rodney Stuckey, a pesar de seguir sin tener la mejor relación con el entrenador de los Pistons, John Kuester, fue el líder del equipo al conseguir 17 puntos, que no evitaron la derrota, la cuarta consecutiva que sufren fuera de su campo del Palace de Auburn Hills.

El alero Austin Daye con 15 puntos y el veterano Tayshaun Prince, que anotó 10, fueron los otros dos jugadores de los Pistons que alcanzaron los dobles dígitos.

100 - Portland Trail Blazers (36+17+21+26): Miller (8), Roy (11), Camby (7), Aldridge (19), Batum (17) -cinco inicial-, Marks (-), Matthews (9), Cunningham (10), Fernández (13), Johnson (6), Mills (-) y Babbit (-).

78 - Detroit Pistons (25+20+18+15): Hamilton (4), Stuckey (17), Wallace (2), Prince (10), Daye (15) -cinco inicial-, McGrady (4), Gordon (8), Maxiell (-), Bynum (4), Villanueva (8), Summers (4) y Monroe (2).

Árbitros: John Gobel, Dan Crawford, Jt Orr. Señalaron falta técnica a Hamilton, de los Pistons. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.556 espectadores.