El Mallorca ha anunciado hoy que sus servicios jurídicos están preparando un informe sobre la estrategia a seguir para defender los intereses deportivos y económicos de la entidad, después de que un juzgado haya desestimado el recurso del club contra la decisión de la UEFA de excluirlo de la Europa League.

El club ha manifestado en un comunicado a sus socios y simpatizantes "la decepción" que ha supuesto la desestimación por parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma del recurso contra la exclusión del equipo de la Europa League.

Según el Mallorca, será el consejo de administración el que decidirá las actuaciones a llevar a cabo, tras haber estudiado sus posibles consecuencias.

El club ha criticado por "desafortunadas" y contradictorias las declaraciones del asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aliándose con la decisión de UEFA, y ha recordado que la federación le otorgó al Mallorca la licencia para disputar la Europa League, que luego fue revocada.

El Mallorca ha recordado en su nota que había basado su defensa en el auto del pasado 28 de julio que disponía que la RFEF era la entidad a requerir, como delegada y licenciante de la UEFA, para que se abstuviera de tramitar cualquier acción o expediente que revocara la licencia UEFA otorgada al RCD Mallorca en mayo por razón de su declaración en estado de concurso.

El Mallorca explica que el auto concluye que la impugnación de la decisión adoptada por UEFA no puede entenderse comprendida en el marco de competencias del juez del concurso.

El club ha lamentado el perjuicio causado a sus futbolistas y "la frustración" que ha supuesto para la afición la exclusión del equipo de la Europa League, que ha calificado de "una competición legítimamente ganada en el terreno de juego y que había despertado la ilusión del mallorquinismo".

"El RCD Mallorca considera inadecuado y falto de equidad que las normas financieras de UEFA se apliquen exclusivamente a este Club y no a la totalidad de los que son titulares de licencia UEFA", concluye la nota.