El campeón del Mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), fue el más rápido en las primeras pruebas de la pretemporada 2011, en las que el italiano Valentino Rossi se estrenó, ante 2.000 espectadores, a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

Lorenzo completó 48 vueltas en el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde el domingo finalizó el Mundial de 2010, y marcó un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio.

El segundo mejor tiempo lo consiguió el australiano Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su estreno con la Honda, por delante de sus nuevos compañeros, Dani Pedrosa, que fue cuarto, y el italiano Andrea Dovizioso, sexto.

El tercer mejor tiempo correspondió al estadounidense Ben Spies, que también iniciaba en Valencia una nueva etapa con el equipo oficial Yamaha y se quedó a ocho décimas de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

Tras la sesión de entrenamiento, el director general de Ducati, Filippo Preziosi, afirmó que Rossi ha indicado tras bajarse de la moto que el motor de su nueva máquina es bueno. "Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto", reveló Preziosi.

Lorenzo, por su parte, se mostró "contento porque la moto va más rápido y permite tener un alto ritmo", ya que aunque rodó con dos motos distintas, "hemos evolucionado el chasis y las suspensiones".

La escudería oficial de Yamaha en el campeonato del mundo de MotoGP desveló su estructura para 2011, en la que contará con el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, cuyo equipo de trabajo no refleja variaciones, y la del estadounidense Ben Spies, mejor debutante de la temporada 2010.

El nuevo director deportivo del equipo será el italiano Massimo Meregalli, al que acompañará en sus tareas el holandés Wilco Zeelenberg, quienes en los fines de semana que se disputen carreras realizarán sus labores como directores deportivos de Jorge Lorenzo y Ben Spies, respectivamente.

Así, Ben Spies tendrá como jefe de equipo a Tom Houseworth, con el que trabaja desde el año 2002, trae desde la escudería satélite Tech 3, que dirige el francés Hervé Poncharal a su mecánico de confianza Gregory Wood, además de a Jurij Pellegrini y Mattia Bonera, que estuvieron junto a él en la temporada 2009 del campeonato del mundo de Superbikes, cuando se proclamó campeón de la especialidad.

Mismo equipo

En tanto, Lorenzo no varía en lo más mínimo su equipo de trabajo para la próxima temporada y que encabezan Ramón Forcada y Javier Ullate.

Rossi rodó por primera vez con la Ducati que pilotará en 2011 en el campeonato del Mundo de MotoGP. Rossi salió a la pista a las 12.23 horas enfundado en un mono negro sin publicidad y con el números 46 que le ha acompañado a lo largo de su carrera en color amarillo.

La Ducati Desmosedici, también negra y con decoraciones en amarillo, salió del box 17 de la calle de garajes del Circuito Ricardo Tormo para una primera toma de contacto de diez vueltas a los cuatro kilómetros del trazado de Cheste.

Tras esta primera experiencia, el equipo Ducati rodeó al piloto transalpino para ver cuáles eran sus primeras impresiones de la nueva montura. Más de 2.000 personas poblaron las gradas de la tribuna de boxes del circuito para ver el debut de Rossi así como el trabajo del resto de pilotos en estas sesiones de preparación de la temporada 2011.

La pista se abrió a las 10.00 horas, pero los pilotos esperaron casi hasta mediodía para salir a rodar en una sesión que contó también con la presencia de más de 200 periodistas acreditados y varias televisiones para ofrecer el estreno de Rossi en directo.