El Real Betis le dio la vuelta a la eliminatoria que parecía haber perdido en su estadio en el encuentro de ida (0-1) y, en La Romareda, hizo bueno el valor de los goles fuera de casa para acceder a los octavos de final de la Copa, ante un Zaragoza que volvió a demostrar sus carencias ofensivas.

Sevilla-Real Unión

El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, cumplió el trámite después del 0-4 que logró en la ida de los dieciseisavos de final en el campo del Real Unión de Irún y, con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial, volvió a golear (6-1) para redondear con éxito el pase a los octavos.

Avisó en las vísperas el técnico del conjunto guipuzcoano, Álvaro Cervera, que llegaban al Sánchez Pizjuán sin ninguna presión después del resultado de la ida, pero por ello también con muchas ganas de dejar un buen sabor de boca, aunque, después de un inicio prometedor, se apagó y no fue rival para el Sevilla.

Atlético-Universidad LP

El Atlético de Madrid superó el trámite hacia los octavos de final de la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas con un empate inesperado, en un duelo decepcionante del equipo rojiblanco, en inferioridad numérica desde el minuto 40 por expulsión de Diego Costa y que evitó la derrota en el tramo final.

Lo hizo con un gol de Fran Mérida, que estableció el definitivo 1-1, en un encuentro de vuelta que no tuvo nada que ver con el de hace dos semanas en Gran Canaria, por el once, repleto de suplentes habituales; por la resistencia de su rival, mucho más intenso y mejor posicionado; y por las dificultades del Atlético.

Levante-Xerez

El Xerez rozó la clasificación ante el Levante en un encuentro en el que logró la victoria gracias a su superioridad futbolística a lo largo de casi todo el partido, aunque ganar no fue suficiente y el pase del equipo valenciano se decantó por el triunfo levantinista en la ida (2-3).

El valor doble de los goles en campo contrario dio la clasificación al equipo de Primera División ante un rival de Segunda que en este partido fue superior por actitud y juego, al menos hasta la primera de las dos expulsiones que sufrió (m.82).

Deportivo-Osasuna

El Deportivo confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los octavos de final.

Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Riki y Osasuna, que se quedó con diez, se aferró a su continuidad en la competición hasta que el franco-tunecino Lassad Nououi acabó con más de un año sin acierto.

Villarreal-Polideportivo Ejido

El Villarreal, con dos goles de Jefferson Montero y Altidore, aseguró su pase (2-0) a la siguiente ronda ante un Polideportivo Ejido que traía un empate a uno de la ida, pero apenas consiguió crear peligro en El Madrigal.

Almería-Real Sociedad

La UD Almería estará en los octavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse por 2-1 a la Real Sociedad, a la que ya derrotó en San Sebastián por 2-3.

El sueco Henok Goitom y el argentino José Leonardo Ulloa, como en Anoeta, fueron los jugadores que desequilibraron el encuentro. El primero abrió el marcador, de bella factura, en el 20, y el argentino puso el segundo en el arranque de la segunda parte. Agirretxe, en el 50, dio algo de emoción a la eliminatoria, pero la Real no llegó con claridad durante el resto del partido.

Athletic-Alcorcón

El Athletic Club ha superado holgadamente la eliminatoria que le ha medido en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Alcorcón madrileño, equipo al que se ha impuesto hoy en San Mamés en el partido de vuelta por 2-0 con goles de Igor Gabilondo y Pablo Orbaiz.