David Ferrer se acerca a la Copa de Maestros, tras su victoria, en el torneo de Valencia, ante el también español Marcel Granollers que, con los puntos conseguidos, asciende hasta el puesto 45 de la clasificación Mundial de la ATP, rozando su mejor puesto de siempre.

Ferrer gana un puesto para ser séptimo del mundo, a la espera del Open 1000 de París que decidirá definitivamente los ocho jugadores que disputan el torneo final de la temporada.

El norteamericano Andy Roddick sube al octavo puesto, mientras que Fernando Verdasco pierde dos posiciones para ser ahora noveno.

Rafel Nadal sigue como número uno, mientras que Roger Federer, vencedor del torneo de Basilea (Suiza), su ciudad natal, sobre el serbio Novak Djokovic, son segundo y tercero, respectivamente.

El británico Andy Murray, cuarto, y el sueco Robin Soderling, quinto, también están clasificados matemáticamente para la Copa Masters de Londres que se disputa del 22 al 28 del presente mes de noviembre, en el último gran torneo de la temporada.