El Córdoba eliminó al Racing de la Copa del Rey, en el último minuto de la prórroga, con un gol de penalti transformado por Jorge Luque, después de que los cántabros dieran la vuelta a la eliminatoria con goles de Iván Bolado, el sueco Kennedy y Edu Bedia.

El conjunto andaluz de la Segunda División, que en Córdoba se impuso por 2-0, pasa a octavos por el valor doble del gol que obtuvo Luque al ejecutar un protestado penalti cometido por manos de Christian, cuando estaba a punto de concluir la prórroga.

El Racing marcó en una polémica jugada que se inició con una clara falta de Munitis sobre Gerardo, quien quedó caído junto al vértice del área, mientras que los cántabros continuaron la acción para que Bolado, porfiando a trompicones entre dos defensas, acabara enviando el balón a las mallas.

A veinte minutos del final, Portugal introdujo a Ariel como tercer delantero, en sustitución del lateral Pinillos. Y, poco después, el Racing igualaba la eliminatoria con una falta sacada por Kennedy, que entró en la portería sin encontrar rematador y sin que nadie acertara a despejar.

Con el Racing cercando el área del Córdoba y dos buenas ocasiones de Ariel, en sendos remates de cabeza, se cumplió el tiempo reglamentario y se llegó a la prórroga, en la que el cuadro andaluz siguió embotellado por el Racing.

Y, en la siguiente jugada, el Racing anotó su tercer gol, similar al de Kennedy, ya que un lanzamiento de falta de Edu Bedia, no encontró rematador y el balón entró ajustado a la base del palo largo.

Cuando parecía que la eliminatoria estaba resuelta en favor del Racing, el colegiado decretó un penalti en el área local, por mano de Christian, y Luque marcó desde los once metros dando el pase a octavos al Córdoba.

El Espanyol pasa a octavos ante un Valladolid con diez

El Espanyol sentenció al Valladolid en un vacío Cornellá-El Prat con un gol de Osvaldo tras el descanso y se plantó en octavos de final de la Copa del Rey, después de que el rival fallara un penalti en el minuto 10 y de que en el 51 se quedara con diez tras la expulsión por roja directa de Jofre.

El Valladolid pudo poner emocionante la eliminatoria en el minuto 10 con un penalti de Forlín, que tocó el balón con la mano. Calle fue el encargado de lanzarlo, al estilo Panenka, pero Cristian Álvarez detuvo el disparo sin ningún tipo de dificultad. Fue la oportunidad más clara que tuvo el conjunto vallisoletano en la primera parte.

Tras el descanso, el duelo se puso aún más de cara para el Espanyol, que ya se veía en octavos de la Copa. El árbitro expulsó a Jofre con roja directa por una falta desproporcionada sobre Javi López en el centro del campo. Poco después, el técnico del Valladolid Antonio Gómez también se fue a la grada por protestar.