El Menorca Bàsquet venció ayer al Granada por 60-57 gracias a su intensidad defensiva y a la aportación de Donaldson que, con 14 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, fue determinante en el triunfo menorquín.

Un parcial de 8-0, amparado en una gran defensa y en un gran Donaldson, disparó al Menorca que sólo encontraba réplica en el perímetro del Granada. El equipo de Poch reaccionó cuando Ingles y Kurz empezaron a generar desde el exterior hasta el 8-8. Pero el Menorca se levantó con voracidad y otro parcial de 10-0 le devolvió la ventaja.

El segundo parcial elevó las defensas y el Granada creció. El Menorca se enredó en ataque y sólo fue capaz de anotar cinco puntos en 7 minutos. Los andaluces fueron limando la distancia con el acierto de Samb hasta el 33-27.

El tercer cuarto se abrió con un triple de Ingles, pero ahí se detuvo el Granada, otra vez más gracias a Donaldson. Del 33-30 se pasó al 45-32 en un abrir y cerrar de ojos.

En el último cuarto, Poch dispuso una zona. El Granada se acercó peligrosamente por los errores en ataque del Menorca y un triple de Kurz equilibró el duelo (58-57 a 43''). Los andaluces tuvieron la posesión para ganar, pero perdieron la pelota y Víctor puso el 60-57 final.