Todo lo que le sobra de talento al Real Mallorca le falta de oficio. Faltaban doce minutos para la conclusión y los bermellones se dejaron llevar por la falsa ilusión de que tenían el encuentro controlado y ganado. Es plausible que el equipo de Laudrup mire a la portería contraria incluso yendo por delante en el marcador, pero antes hay que poner un candado en torno a la línea defensiva y mantener la posesión de la pelota. En otras ocasiones y en parecidas circunstancias aparecía Aouate para salvar los muebles, pero ayer no sonó la campana.

Lo comido por lo servido. El colegiado Paradas Romero se cubrió de gloria perjudicando a los dos equipos por igual. Webó se ayudó de la mano en la acción en la que marcó y el penalti que decretó contra Martí estaba fuera del tiempo.

¿Relaciones públicas? Utz Classen ha entrado en el accionariado del Real Mallorca con pies de plomo. El germano tiene la lección bien aprendida y asegura que no va a meter las narices en la gestión diaria del club, terreno reservado exclusivamente a Serra Ferrer y a su núcleo duro. Así que el nuevo accionista se presenta como una especie de relaciones públicas que tratará de hacer que sus compatriotas compren camisetas del Mallorca y vayan a Son Moix. En cualquier caso no se les puede exigir demasiado a los residentes germanos en la isla cuando a los nativos se les hace tan cuesta arriba acudir al estadio. Una media de 13.000 espectadores en cada partido no es para tirar cohetes.

Un debate absurdo. ¿Reconstruir el Lluís Sitjar o eliminar la pista de atletismo de Son Moix?. Da igual porque el club no tiene un euro para acometer ninguna obra. Y las administraciones públicas –con buen criterio– tampoco van a poner dinero. El tema ya aburre. Quedan pistas para rato y todo lo demás, reuniones con la alcaldesa incluidas, es parafernalia.

La isla del despilfarro. Turismo ha reconocido con dos años de retraso que hizo un pésimo negocio al firmar un contrato de patrocinio con Rafel Nadal. Seis millones de euros en tres años es un despilfarro inadmisible, más teniendo en cuenta que hasta ahora el tenista solo ha protagonizado un video promocional que ni siquiera ha tenido repercusión fuera de la isla.

Lorenzo empieza su reinado. Ha finalizado el Mundial y todo apunta a que Jorge Lorenzo ha puesto la primera piedra de una carrera deportiva que marcará una época en el motociclismo. El mérito del campeón del mundo es doble porque ha sabido sobreponerse a la imponente presencia de Valentino Rossi en el mismo equipo. Con el italiano en Ducati, el duelo entre ambos pilotos se recrudecerá. Ganarán los aficionados.

ver para creer Fernando Alonso tiene clara la estrategia para ganar el Mundial: esperar que los dos pilotos de Red Bull se despedacen entre ellos y le sirvan el título en bandeja.

jbauza@diariodemallorca.es