Los administradores concursales han presentado una demanda de reintegración contra Gregorio Manzano de 250.000 euros. Los gestores consideran que el ex entrenador del Real Mallorca cobró dos veces una prima de clasificación en la temporada 2008/2009: 200.000 euros por conseguir la permanencia y otros 250.000 euros por quedar el equipo noveno clasificado. En el contrato que vinvulaba al técnico con el club se especificaba que ambas primas son excluyentes, de modo que no se podían acumular.

Asimismo, el Real Mallorca impugnará un crédito de otros 250.000 euros por el mismo concepto. El club defiende que en la pasada temporada Manzano ingresó una prima doble por haber logrado la permanencia y la quinta plaza en la clasificación. Manzano no llegó a cobrar esta cantidad porque el club entró en concurso de acreedores, pero los servicios jurídicos de la entidad quieren que se descuente de lo que adeuda al ex entrenador.

"Los administradores reclamarán esa cantidad por vías amistosas. Pueden pedir esa reintegración porque tienen la facultad de deshacer operaciones que se hicieron en los dos años previos a la declaración del concurso si consideran que perjudican los intereses patrimoniales de la entidad", explicó ayer el presidente del club, Jaume Cladera.