El Trofeu Fira de Tardor de Marratxi de ciclocross, disputado ayer en Sant Marçal como puntuable para la segunda edición de la challenge mallorquina de la especialidad, contó con la participación de 40 ciclistas, de los que 33 completaron sus pruebas. La manga principal registró la victoria de Rafel Miralles, gracias a su mayor punta de velocidad, por delante de Abilio García, tras protagonizar un cerrado duelo. En tercera posición finalizó Isidre Amengual, mientras que Raúl Jiménez terminaba cuarto.

En la prueba para los másters 40 y 50, Sebastián Casanovas impuso su fuerte ritmo al ex profesional Santiago Sierra y Tomeu Vives, después de que el veterano multideportista Tolo Quetglas sufriese un pinchazo en la última vuelta cuando circulaba en tercera posición y aspiraba a terminar en una de las plazas de podio.

En la categoría de los cadetes se impuso Pere Andreu Seguí, por delante de Jaume Alomar. El mejor júnior resultó Sebastià Villalta, seguido de Pere Amengual. En la prueba para los alevines Juan Martí Bennásar conquistó la victoria, seguido de Tomeu Gelabert, mientras que en la división de las féminas venció Marga López, por delante de Elisabet Llabrés. En la categoría de los infantiles la victoria se la adjudicó Miguel Martín, seguido de Lluís Ribas.