Fernando Alonso (Ferrari) sigue sin la necesidad de lograr la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, la próxima semana, en el que por primera vez en los sesenta años que han transcurrido desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cuatro pilotos, Alonso, el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), tienen posibilidades de lograrlo.

Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el quinto puesto, para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no terminara entre los diez primeros puestos, que son los que dan puntos, Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato.

Vettel está obligado a terminar entre los tres primeros en caso de que no puntuara Alonso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Hamilton lograra su segundo título debería lograr la victoria, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber quedara noveno y Vettel como mucho tercero.

Fernando Alonso ganaría el campeonato sí:

-Queda tercero y Webber no gana

- Termina cuarto y Vettel gana

-Si acaba quinto o sexto y ninguno de los dos Red Bull gana

-Si es séptimo u octavo, Webber no sube al podio y Vettel no gana

- Si acaba noveno, Webber no mejora el quinto puesto y Vettel no pasa de ser tercero

-Si acaba décimo o no puntúa, Webber no mejora el sexto puesto y Vettel no pasa de ser tercero

-Si no puntúa, Webber queda noveno o más atrás, Vettel tercero o en peor posición y no gana Lewis Hamilton.