El piloto español Marc Márquez, que el domingo se proclamó Campeón del Mundo de 125cc en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ha confirmado que el próximo año saltará a la categoría de Moto2 en el Mundial de Motociclismo.

El catalán ha asegurado que "durante esta semana se decidirá la moto y el equipo" con el que la próxima temporada competirá en la categoría intermedia del Mundial de dos ruedas..

Márquez se ha mostrado "repleto de felicidad" por el título conseguido el domingo "tras una temporada muy competida y exigente" y en la que una de las claves ha sido "que el equipo era pequeño pero muy experimentado y se ha convertido en una familia".

El cerverano ha reconocido que en Estoril "no se ganó pero sí que se salvó una carrera". El piloto ha asumido que el salto a Moto2 "será difícil porque las motos son más pesadas". "Pasamos de dos a cuatro tiempos y son distintas, con lo que será necesario un período de adaptación", apuntó.

Por este motivo, el reto para la próxima campaña es "permanecer con los pies en el suelo, disfrutar y conservar la concentración para seguir progresando".