Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP de 2010, aseguró tras su novena victoria de la temporada que realmente quería ganar en Valencia. "Quería una victoria más en esta fantástica temporada y además delante de todos mis seguidores, en casa" .

"En las jornadas de entrenamientos realmente fui rápido, creo que fui rápido todo el fin de semana, pero también me di cuenta de que Casey era bastante rápido siempre", reconoció el mallorquín.

"En cuanto a la carrera en sí, hice una buena salida pero en la segunda curva, intentando pasar a Stoner, cometí un pequeño error y me vi superado por tres o cuatro pilotos y entonces tuve que empezar a tirar muy fuerte para recuperar el terreno perdido", explicó el piloto de Yamaha.

"Fue entonces cuando me empecé a pelear con Simoncelli y la verdad es que se puede decir que le sentí realmente cerca", dijo Lorenzo, quien consiguió evitar una caída casi cantada que le habría alejado de cualquier opción de pelear por la victoria.

"A partir de ese momento tuve que recuperar la calma y concentrarme al cien por cien y vuelta a vuelta para recuperar nuevamente el terreno perdido", indicó Lorenzo, quien dijo haber tenido "una bonita pelea con Stoner hasta el final de la carrera".

"Ganar en casa, delante de todos los aficionados españoles y en un circuito tan especial como este es también uno de los momentos más felices de mi vida", acertó a decir Lorenzo.

Lorenzo batió el récord de puntos en una temporada que detentaba su compañero de equipo y la próxima temporada piloto de Ducati, Valentino Rossi. "Tuvimos algo de tiempo para celebrarlo ayer, pero mañana comenzaremos a preparar la temporada 2011 y no quiero dejar de decir adiós y buena suerte a Valentino, con quien estoy deseando poder batirme la próxima temporada", afirmó Lorenzo.

Jorge Lorenzo afirmó que "fue una de las carreras más locas" de su vida, "pero también de las más bonitas". El mallorquín aseguró: "Estoy más emocionado que cuando gané el título en Malasia. Aunque hubiera deseado que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) hubieran podido luchar por el título en plenas facultades físicas, consideró que ha merecido la consecución del título mundial por su parte, porque fue "rápido en las últimas carreras".

Mala actitud de Simoncelli

El corredor balear de la escudería Yamaha evitó un accidente en las primeras vueltas cuando trataba de adelantar al italiano Marco Simoncelli (Honda), quien no le puso "ninguna facilidad para avanzar", lo que le retrasó varias posiciones en mitad de la carrera. Esta circunstancia provocó que se le pasara por la cabeza no conseguir el récord de puntos. "Tras tocar con Simoncelli, tuve que recuperar la calma", concluyó Jorge Lorenzo después lograr por primera vez en su carrera una victoria en el Gran Premio de Cheste.