Ker Malo, partiendo por todo el exterior de pista, fue el gran animador de la prueba especial de la tarde de ayer en Manacor, al insistir en los primeros compases hasta tomar cap y corda, en el Premio Milla, dejando a su espalda a los dos favoritos Koch Mar y Lodbrok H.H., que junto con Marco la Garenne coparon las cuatro primeras posiciones hasta los últimos 500 metros, en los que se moverían fichas de buena manera.

Koch Mar sería el primero en cuestionar y arrebatar la cabeza de

carrera a Ker Malo, que a entrada de la última recta malograría sus esfuerzos, si bien al caballo conducido por Miquel Mestre, por unos momentos claro dominador, aún le quedaba por recibir una embestida crucial, la de un Lodbrok H.H., guiado por Miquel Àngel Binime-

lis, que le arrebató la victoria en los últimos 20 metros. A la vez que Lotus Glorieux superaba a Marco la Garenne para la tercera plaza, arribando por delante de Mystere du Lhame que práctica mente no se dejó ver, y Cellini Cla, acabando distanciados Mikado d´Echal y Ker Malo.

Damas y aprendices

La programación contaba con dos pruebas sociales, imponiéndose en la de los jóvenes jockeys Joan Riera Sitges a riendas de Sole Mio con facilidad. En la de féminas, con mucho ritmo de por medio, ganó Francesca Andreu conduciendo a Nus Corredo, formando quiniela con Modo guiado por Micalea Amer, pulverizando ambos ejemplares sus propios récords absolutos. Mérito de ´cronos´, que antes había cosechado Nommel Crack, triunfando en la tercera.

Y, metidos en pruebas de carácter especial, se disputaron las primeras clasificatorias para el Gran Premio del Criador de los 5 años ´O´, dominadas por Orestan Rosfrente a Ohkilate Tirety; y el pitiuso Ogun Lobell GS ante Orlando Màgic.