El alero estadounidense del Regal Barcelona, Pete Mickeal, con 23 puntos, se convirtió ayer en el mejor cirujano para su equipo y asaltar el pabellón sevillano de San Pablo, lo que permite al conjunto azulgrana cicatrizar la herida abierta tras la derrota en la Euroliga ante el Fenerbahce turco. Con este triunfo por 67-75 ante el Cajasol, el Regal afianza su liderato consiguiendo su quinta victoria.

Gran comienzo del conjunto sevillano, que combinó una buena defensa compacta para impedir la cómoda anotación de los catalanes, con su acierto ofensivo para mandar en el primer cuarto (19-16).

Tuvo que ser Ricky Rubio el que rescatara a su equipo en el segundo cuarto para evitar el despegue del conjunto sevillano. El periodo acabó 26-29. Emergió entonces la figura de Earl Calloway para neutralizar el efecto "Rubio". Un gran triple y una enorme canasta en penetración sobre la bocina acortaba distancias y dejaba el electrónico muy igualado al descanso (37-38).

Sin embargo, la buena actitud de los sevillanos no fue suficiente para doblegar al campeón de Europa, que recuperó sus mejores sensaciones en el tramo final.

Menorca Bàsquet

El Menorca Basquet, decimotercero, recibe la visita del CB Granada, decimoquinto. Los baleares quieren olvidar la dura derrota (84-44) frente al Barcelona.