El delantero asturiano del Barcelona David Villa volvió a defenderse ayer por su supuesto bajo nivel anotador y ha subrayado que a él el conjunto azulgrana no le fichó para ser "el máximo goleador del Barça". Villa señaló que no tiene que adaptar su mentalidad en el Barcelona porque juegue Messi, y se limitó a argumentar que en todos los equipos donde ha jugado ha sido el máximo realizador y que en el conjunto catalán está "para ayudar en todas las competiciones" y no "para ser el máximo goleador del equipo". "Me parece perfecto que los goles los marque Messi", añadió el jugador, segundo máximo anotador del equipo con seis tantos (4 en la Liga y 2 en la Liga de Campeones), lejos de los 15 que lleva el astro argentino en todas las competiciones: 7 en la Liga, 5 en la Champions y 3 en la Supercopa de España.

La sintonía entre ambos jugadores es absoluta, máximo cuando Villa se ha mostrado un admirador del argentino, hasta el punto de reconocer que ni en vivo ni por televisión ha visto "nada parecido", sentencia que ha asegurado que ya pronunció "cuando estaba en el Valencia".

David Villa, que a principios del próximo mes cumplirá 30 años, ha subrayado el apoyo que le brinda el entrenador, Josep Guardiola. "No creo que hable bien de mí porque le caigo bien, sino porque está contento porque ve que hago bien las cosas, y por eso muestra confianza", aclaró.