El Palma Volley CV Pòrtol cierra esta tarde en el Palma Arena (18 horas) una semana frenética con el tercer partido en apenas ocho días. Después de saldar con nota el doble enfrentamiento frente a los dos

rivales más potentes de la Superliga (victoria ante Unicaja y derrota

peleada en Teruel), el conjunto de Gilman Cao recibe en la capital balear al CV 7 Islas Vecindario con el objetivo de retornar a la senda del

triunfo tras el primer traspiés del curso y poder así mantenerse en las

primeras plazas de la clasificación.

El equipo palmesano llega al segundo envite como local tras demostrar ante los grandes de la máxima categoría que tiene potencial para medirse a cualquiera y que la unión que está fomentando Cao empieza a dar sus frutos. Enfrente se encontrará a un rival que la temporada pasada alcanzó los play offs por el título (fue apeado en cuartos de final por el posterior campeón) y que en la presente campaña ya ha dado muestras de su peligro al llevar al potente CAI Teruel al ´tie break´ (15-13) en la jornada inaugural de la Superliga.

Oxidoc Palma

El Oxidoc Palma afronta hoy sábado en el Pabellón Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos la quinta jornada de la Superliga Femenina. El equipo mallorquín, dirigido por David Pérez, se enfrenta a partir de las 18:30 al último clasificado de la categoría, Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, con el objetivo de obtener un buen resultado que afiance a las baleares en las primeras posiciones. Pérez puede contar con todas las jugadoras y dice que hasta ahora "hemos hecho buenos partidos. Es importante ganar para que cuando vengan los fuertes tengamos un colchón".

El técnico mallorquín es consciente de que el adversario es un equipo "de nuestra Liga" que hasta el momento ha tenido un mal inicio pero que "debe ir a más". De hecho Pérez piensa que "el Xacobeo no ha dado todavía su mejor versión. Su colocadora juega muy rápido y sus centrales son potentes. Estaremos muy pendientes de ellas. Nuestra ambición será parar a Rebeca Kruse, una de sus jugadoras más en forma", comentó el técnico.