El Mallorca se ha convertido en un ejemplo a seguir por el resto de equipos de la Liga española que se encuentran pasando por momentos de dificultad, en opinión del entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, quien ayer consideró que el conjunto aragonés debe mirarse en los rojillos como en un espejo.

El Mallorca, su rival de hoy en el estadio de La Romareda, "es un club que tiene problemas desde hace varios años y a pesar de eso lo está haciendo bien", destacó el preparador del conjunto zaragocista.

Gay añadió que no sabe si su equipo se encuentra en el mejor momento de lo que se lleva de temporada, a pesar de que todavía no conoce la victoria, pero que sí ha tomado "un pequeño impulso" en cuanto a sensaciones y que ha sido capaz de demostrarse que pueden hacer las cosas "mejor" de lo que lo venía haciendo hasta hace un par de jornadas.

El entrenador madrileño calificó el encuentro de hoy como "decisivo" porque si su equipo no gana se abriría una brecha con los equipos que luchan por evitar el descenso y que luego costaría mucho volver a engancharse a dicho grupo. Para Gay el enfrentamiento se debe jugar "con ambición". "Es de los que hay que intentar tener la posesión del esférico y también iniciativa", subrayó.

Igualmente, opinó que va a ser un partido que para ganarlo habrá que trabajar mucho "porque el Mallorca es un equipo que se encuentra situado cerca de los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas y que hace las cosas bien".

"Tendremos que tener paciencia y no poner el partido en riesgo", dijo José Aurelio Gay, quien avisó del peligro de las pérdidas de balón porque el conjunto mallorquín "sale con mucha velocidad al contragolpe".