Tengo otros muchos epítetos que dedicarles. Pero lo dejaremos así, en impresentables. Me refiero a los supporters del Real Mallorca que el domingo estuvieron en el Estadio Balear. Como ciudadano sentí vergüenza ajena.

Enhorabuena al Atlético Baleares. Me satisfacen los resultados de su cuperización. Sólo un pero. Entiendo que Fernando Crespí tiene que estar en su papel como presidente del club blanquiazul, ahora, en sus declaraciones avant partido considero que se pasó varios pueblos. No se puede ir tan de sobrado.

Aunque sólo sea en base a su currículo, la entrada del teutón Utz Claassen en el accionariado y Consejo de Administración del Real Mallorca, se me antoja como el mejor fichaje de la temporada. Ya sé que a algunos no les gusta. Entre ellos, mi estimado Pep Verger. Pero esto es lo que hay. Y por mi parte, mientras más del cincuenta y uno esté controlado por mallorquines, que vengan más.

Pero no todo son flors i violes respecto a Claassen. Por ejemplo, lo de convertir al Mallorca en el tercer club del fútbol español roza la utopía. Y respecto al tema de las camisetas ¿què hi farem? En su día el fontanero vendía el tema de las tuberías y ahora éste el de camisetas. Bueno, ya veremos.

Los mandamases del Real Mallorca se reunieron con la alcaldesa, Aina Calvo. Hablaron, entre otras cosas, de Son Moix, goteras y pista de atletismo. Y amagaron con reconstruir (no remodelar, como he leído) el Lluís Sitjar. Utopías, meras utopias.

Los Mallorca ´boss´ también visitaron a la presidenta del Consell, Francina Armengol. Uno de los temas planteados fue la potenciación de la cantera. Aixó m´agrada. Espero que la cosa no se quede en meras palabras.

El juez instructor del Palma Arena tiene emproado a la Fundación Noos, que preside el ex jugador de balonmano, Iñaki Urdangarín. Se habla de casi dos millones de euros de dudosa justificación entregados en su día por Matas. Y por Valencia tambè li cerquen ses puçes, pidiendo que se aclaren cómo acabaron los tres millones y medio (de euros, por supuesto) que en su día le entregó Francisco Camps, el de los trajes, para el montaje de unos Juegos Europeos en el presente año. Encara riurem...

Sobre la situación del Bàsquet Mallorca, nada que decir. Lo comentaba en la edición de ayer y hasta la próxima. Pero ello no evita insista una vez más en lo inmoral que se me antoja que, con la que cae hoy día, las instituciones deban mantener, casi en solitario, proyectos en absoluto viables. Y conste, no sólo pienso en el Bàsquet Mallorca. También lo hago con el volei, bàsquet femenino, fútbol sala, etcétera. Cuando se puede, se puede. Cuando no, a porgar fum. Hay otras prioridades.