Marc Márquez (Derbi), quien este fin de semana se juega el título mundial con su compatriota Nicolás Terol (Aprilia), logró el segundo mejor tiempo de entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 125 c.c. y por ello reconoció que "cuando te paras a pensar algunos nervios si tienes".

"No estoy demasiado nervioso, aunque sí es cierto que cuando te paras a pensar en la situación te surgen algunos nervios, pero en general por ahora estamos contentos de nuestro rendimiento y mañana veremos si nuestro rendimiento puede mejorar", explicó Márquez.

"La verdad es que esperábamos un día de entrenamientos más o menos como el que hemos tenido, con una climatología normal que nos ha permitido rodar en todo momento sin ningún problema y, de momento, estamos contentos tanto de cómo ha ido el día, como de nuestro nivel", comentó el líder del mundial del octavo de litro.

"Hemos mostrado un buen ritmo y me he encontrado muy cómodo encima de la moto", afirmó Márquez, quien agregó que "ahora sólo falta que mañana acabemos de pulir la puesta a punto porque quizás los reglajes no son todavía los más acertados", dijo.