El líder del Mundial de 125cc, Marc Márquez (Derbi) ha logrado su duodécima 'pole' de la temporada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, última prueba del Mundial donde se proclamará campeón si termina entre los siete primeros.

El piloto catalán completó la vuelta más rápida en la sesión de entrenamientos oficiales (1:39:564), y saldrá en la primera posición de la parrilla por delante de su único rival por el título, Nico Terol (Aprilia), y de Bradley Smith (Aprilia), segundo y tercero, respectivamente.

Con esta brillante actuación, Marc Márquez ha dejado claro que no ha ido a Cheste a especular y que no quiere sorpresas que le impidan proclamarse campeón. Al salir desde la primera posición de la parrilla, el de Cervera tendrá el asfalto despejado, evitando posibles sustos por culpa de terceros.

El catalán será campeón del mundo si logra ocho puntos, es decir, le basta terminar octavo independientemente de lo que haga Nico Terol, único rival que podría arrebatarle el título, algo que parece asequible teniendo en cuenta que Márquez ha vencido en diez de las dieciseis carreras disputadas.