Portland Trail Blazers recuperó ayer la senda de la victoria en la NBA tras derrotar claramente en su visita a Milwaukee a los Bucks por 76-90, en un encuentro donde el alero mallorquín Rudy Fernández perdió parte de su protagonismo.

Hasta ahora, Nate McMillan, entrenador de la franquicia de Oregón, había dado cerca de 20 minutos por encuentro al isleño, pero en esta ocasión sólo tuvo algo más de 15, sobre todo por el buen encuentro de uno de sus ´rivales´, Wesley Matthews, que aportó 18 puntos desde el banquillo y fue el máximo anotador de los suyos.

´En cambio, el ex del Joventut demostró que, de momento, no le ha cogido el tino a una de sus especialidades, el lanzamiento de tres, y tras ofrecer un mal 0/6 la noche anterior en la derrota frente a los Bulls, no mejoró con un 1/4 ante los Bucks, que le proporcionó sus únicos tres puntos, además de un rebote, dos asistencias y un robo.

Los Blazers, que también contaron con el apoyo de Brandon Roy (17) y con cuatro jugadores más con dobles figuras, sólo fueron superados por el equipo local en el primer cuarto.

Pau Gasol, por su parte, exhibió su buen momento y no tuvo piedad ni de su ex equipo, Memphis Grizzlies, ni de su hermano Marc, para colaborar en un nuevo triunfo de los Lakers (124-105) en el comienzo de la NBA. Pau firmó 21 puntos, capturó 13 rebotes y dio 5 asistencias. Marc sumó 11 puntos y se apuntó 8 rebotes.