El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha presentado este jueves el anuncio que protagoniza como imagen de Emidio Tucci para El Corte Inglés, el primer spot en 3D realizado en España, en un acto que tuvo lugar en los Cines de Príncipe Pío y donde estuvo acompañado por Diego Copado, director de comunicación y relaciones externas de la empresa española.

El catalán toma el testigo del actor estadounidense George Clooney o del delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, en una campaña innovadora y tecnológica bajo el lema 'A la vanguardia del diseño'.

De la Rosa, que desveló que su madre se puso de parto en El Corte Inglés de la Avenida Diagonal de Barcelona, confesó haber disfrutado del rodaje, a pesar de haberlo hecho después de la disputa del Gran Premio de Italia. "Llegué muy cansado, lo rodamos en dos días, y en las tomas del segundo día, se me ve mejor cara", bromeó.

Buscando un volante

Sobre su futuro, ha reconocido tener contactos con "todos los equipos con plaza libre" para la temporada 2011 y aunque no ha querido desvelar con quiénes está en conversaciones, su objetivo sigue siendo hacerse con un asiento en la parrilla del Mundial de Fórmula 1.

"Estoy hablando con todos los que tienen plaza libre aunque aquí sólo se hable de Hispania. Ahora estoy fresco, en forma, soy servible, me he sacado el óxido..., cuando estás de piloto de pruebas necesitas un periodo de adaptación", reconoció en declaraciones a Europa Press tras presentar el anuncio en 3D de Emidio Tucci para El Corte Inglés que protagoniza.

De todos modos, reconoció que tiene "opciones" de fichar por Hispania, aunque no será "fácil". "También era difícil el año pasado, más que éste y se consiguió", valoró, aunque estará supeditado "al proyecto deportivo" de la escudería española, con la que habla "todas las semanas". "Me haría ilusión estar en un equipo español de cara al futuro", apostilló.

No quiere "gafar" Alonso

Respecto a las opciones de Fernando Alonso en el Mundial, De la Rosa aseguró que no quiere "gafar" al asturiano apostando prematuramente por su tercer título mundial, recordando lo que ocurrió en 2007 cuando eran compañeros de equipo. "No quiero apostar por Fernando porque no quiero traerle mala suerte, no quiero equivocarme y que me diga que me equivoqué", añadió.

Lo que sí tiene claro es que el desenlace tendrá "un interés bestial" similar al de 2007 ó 2008. "Estoy con los dedos cruzados para que gane nuestro piloto. Pero ahora hay un triunfalismo en España, no hay nada ganado aún y Red Bull va más rápido. Hay que tener los pies en el suelo", recordó.