El escolta Monta Ellis volvió a tener su mejor toque de muñeca y con 39 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo, lideró a los Warriors de Golden State para que venciesen por 115-109 a los Grizzlies de Memphis, que perdieron el segundo partido en noches consecutivas de acción.

Aunque el equipo de Memphis tuvo opciones a llevarse el triunfo especialmente a partir del tercer y cuarto periodo, al final el esfuerzo realizado la noche anterior ante Los Ángeles Lakers y el acierto encestador de Ellis y el alero reserva Dorel Wright iba a dejar al equipo del español Marc Gasol con la derrota.

Gasol jugó 31 minutos y cumplió con 10 puntos después de anotar 3 de 5 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Por su parte, José Manuel Calderón sólo jugó 17 minutos en la derrota de los Raptors en Utah (125-108). El base español anotó dos puntos, los que consiguió desde la línea de personal en cuatro tiros libres que hizo, falló los tres de campo, incluido un triple, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.