El alero mallorquín Rudy Fernández no pudo evitar la derrota de los Portland Trail Blazers ante unos Bulls de Chicago (110-98), que tuvieron a Luol Deng en plan estelar tras firmar la mayor anotación de su carrera con 40 puntos. Rudy Fernández jugó 22 minutos para aportar seis puntos después de anotar 3 de 10 tiros de campo y fallar los seis intentos de triples, sin ir a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Deng salió encendido desde el inicio del partido y anotó 16 puntos en el primer cuarto para repetir el mismo acierto en el tercero y no permitir la reacción de los Trail Blazers.

Al concluir el partido Deng había anotado 14 de 19 tiros de campo y con 5:48 minutos por jugarse anotó un triple que le dieron la mejor marca profesional al superar la anterior que había sido de 38 puntos. El triple de Deng también dejó el parcial en 101-84 favorable a los Bulls que aseguraban la victoria ante los Trail Blazers, un equipo al que siempre se le ha dado bien al alero sudanés de los Bulls.

Precisamente, Deng había conseguido su mejor marca profesional de 38 puntos en el partido del 26 de marzo del 2007. Junto a Deng, el base Derrick Rose, que llegó al partido como líder encestador de la NBA, hizo una excelente labor de equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos con 12 asistencias para los Bulls (2-1), que lograron su segundo triunfo consecutivo con Tom Thibodeau.

Otro jugador destacado en el triunfo de los Bulls fue el pívot Joakim Noah que también aportó un doble-doble de 10 puntos con 10 rebotes, mientras que el alero Taj Gibson llegó a los 12 tantos y el escolta reserva Kyle Korver encestó 11 para completar la lista de cinco jugadores de Chicago que superaron las 10 anotaciones.