El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de Correos, Alberto Lafuente, presentaron ayer el sello dedicado a la selección española tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010, que ya está en circulación con un valor postal de 2 euros y una tirada de 310.000 ejemplares.

Insertado en una hoja bloque con una imagen de la selección española e impreso con el sistema de huecograbado, el sello tiene una dimensión de 57,6 por 40,9 milímetros y reproduce el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y la estrella otorgada a los campeones con la leyenda ´Campeona de la Copa Mundial de la FIFA 2010´. "El sello juega un papel decisivo para conocer nuestra historia y Correos ha tenido la sensibilidad de plasmarla. Desde hace tiempo tiene una sección de deportes", dijo Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado, que puso el matasellos a varios ejemplares junto al presidente de Correos en el Centro de Formación de la empresa postal en Madrid, invitó a los presentes a volver a ver la final del Mundial en el que España ganó el título a Holanda el pasado 11 de julio y también la semifinal contra Alemania.

"En ese campeonato se dio un ejemplo de trabajo en equipo, de saber superar las dificultades y de jugar limpio. Seguiremos viniendo porque los éxitos del deporte español van a continuar", afirmó el secretario de Estado.

El presidente de Correos comentó que "quizá la emisión de este sello parece un gesto menor en relación a los homenajes que ha recibido la selección", aunque "son hitos que refuerzan la voluntad de Correos de prestar servicio a la sociedad española".