El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP 2010, afronta el último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana este fin de semana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste con un ambicioso objetivo.

"Nunca he ganado en Valencia y me gustaría mucho intentarlo", aseguró Jorge Lorenzo en el comunicado de prensa de su escudería.

"Finalmente se acerca el cierre de la temporada y es aquí, en España, por lo que resulta muy especial e interesante hacerlo ante todos mis seguidores", explicó Lorenzo, quien en el circuito portugués de Estoril sumó el pasado fin de semana su octava victoria de la temporada.

Sobre la misma, Jorge Lorenzo explicó que si bien lo había celebrado ya en Mallorca, ésta será la primera vez que corra en España como campeón del mundo, por lo que está "muy ilusionado", dijo el piloto de Yamaha.

"Ha sido una temporada increíble para nosotros y estoy muy feliz de haber vuelto a ganar este pasado fin de semana, en el que además hemos logrado la triple corona con el título de fabricantes para Yamaha, por lo que nuestros objetivos se han cumplido por completo, aunque ahora pienso que me gustaría conseguir un nuevo récord de puntos, algo que puedo lograr si acabo en el podio de Valencia", argumentó Jorge Lorenzo.