El jugador del Hércules Royston Drenthe fue sancionado el pasado jueves por conducción temeraria al detectar la Policía Nacional que conducía a más de 160 kilómetros por hora por las calles del centro de Alicante, y tras saltarse seis semáforos en rojo y una mediana.

Según el informe de la Policía, los hechos sucedieron a las 4.20 horas de la madrugada del jueves 28 de octubre, tras el partido de Copa del Rey frente al Málaga, cuando el delantero se dirigía a gran velocidad hacia la clínica Vistahermosa. El holandés llevaba al centro médico a su acompañante que sufría una intoxicación etílica.

En principio, Drenthe se dirigió a los agentes en un tono amenazante e incluso les insultó. Ante esta situación la patrulla le advirtío que podía ser detenido por un delito de resistencia y desobediencia por lo que el jugador comenzó a mostrarse más colaborador. El incidente se saldó con una sanción administrativa por conducción temeraria, retirada del vehículo y levantamiento de acta por desobediencia leve.

Royston Drenthe, futbolista holandés del Hércules, reconoció hoy, en declaraciones a EFE, los hechos denunciados en un informe policial después de ser sancionado por conducción temeraria por las calles de Alicante pero apunta que era una "urgencia médica", al llevar a una persona a una clínica.

Drenthe explicó a EFE que al encontrarse su acompañante enfermo llamó a una ambulancia pero que, ante el tiempo que ésta iba a tardar (veinte minutos, según el jugador), decidió utilizar su coche para acudir a la Clínica.

El jugador cedido por el Real Madrid admitió que era consciente de que iba "más rápido" de lo permitido, pero no sabía si alcanzó los 160 kilómetros por hora que se apuntan en el informe. También admitió haberse saltado varios semáforos ante lo que consideraba "una urgencia".

Ya en el centro sanitario, Drenthe admitió haber tenido un pequeño rifirrafe dialéctico con los agentes que se personaron por sus infracciones. "Yo estaba nervioso y preocupado por la persona que había llevado y puede que hablara mal. Lo siento mucho, de verdad", dijo.