El inglés Lee Westwood será hoy oficialmente proclamado número uno del golf mundial, privilegio que pierde el estadounidense Tiger Woods. Pese a que no jugó el Masters de Andalucía en el campo de Valderrama, Westwood, de 37 años, destrona a Woods, que durante 281 semanas –casi cinco años y medio– encabezó el ránking mundial.

Westwood es el primer europeo que se coloca al frente del ránking mundial desde el inglés Nick Faldo en 1994, y el decimotercero desde que se implantó en 1986.

Lee Westwood, que no ha ganado nunca un torneo grande y que no ha jugado esta semana debido a una lesión en un tobillo, liderará el ránking mundial al menos durante una semana. Tiger Woods tendrá la oportunidad de recuperar su cetro mundial en cuestión de días, ya que está prevista su participación en el Máster de Shangai, a partir del jueves.

El joven alemán Martin Kaymer, de 25 años, dejó escapar en Valderrama la oportunidad de ser el nuevo número uno, ya que tras dos primeras vueltas mediocres terminó el torneo en el lugar 21. Kaymer debería haber sido primero o segundo para convertirse en el nuevo ´rey del golf´ y emular a su compatriota Bernhard Langer. Kaymer comentó que Westwood "realmente se merece ser número uno" y subrayó en Valdemarra que el inglés es "una de las mejores personas del circuito".

El triunfo fue para el norirlandés Graeme McDowell, con 281 golpes, por delante del danés Soren Kjelsen, el irlandés Damien McGrane y el norirlandés Garet Maybin, todos con 282 golpes. El español Miguel Angel Jiménez terminó séptimo con 285 golpes, con una tarjeta de 74 en los últimos 18 hoyos.