El temporal de lluvia y viento que castigó a la isla a lo largo de toda la jornada de ayer obligó a los responsables del Hipòdrom de Manacor a aplazar a la tarde de hoy, lunes, su segundo programa de carreras de la Diada de Tots Sants.

La pista del Municipal quedó impracticable con los más de 30 litros por metro cuadrado que a lo largo de la jornada se recogieron en las inmedicaciones del hipódromo de la Carretera de Artà.

Desde el Institut de l´Esport Hípic de Mallorca, que gestiona la actividad deportiva de los hipódromos de Palma y Manacor, se informó que si la situación lo permite se disputarán hoy, a partir de las 16:00 horas, las nueve carreras de caballos al trote enganchado que en principio se debían haber disputado ayer. Entre ellas destaca la sexta, el ´Premi Diluvi´, programado para las 18:15 horas y reservado a los mejores nacionales del momento. Una prueba en la que como favorito sobresale Niky d´As Pont, conducido por Toni Riera ´Prim´, frente a campeones de primer nivel como son: Neu de Font, Martiks Blai y el menorquín Oh Deco SB.

La segunda prueba importante que se debe disputar hoy en el Hipòdrom de Manacor es el ´Premi Ecu d´Or D´, reservado a los mejores importados de la plantilla mallorquina. Una prueba en la que el francés Le Bijou de Bootz, con Guillem Andreu, se presenta como el caballo a batir y en la que también se deberá tener en cuenta el concurso del sueco Lodbrok HH, el campeón francés Mystere du Lahme, así como los también galos Lys de Vrie y Ker Malo.

Paradis Cordiere

Y en Bélgica, en el hipódromo de Mons, se disputó ayer la cuarta y última prueba puntuable para el ´Tour de Europa´. Un ´Gran Prix de la Touisant´ que registró la victoria de Olga du Biwetz, con Jean Michel Bazire (1:14´5). El circuito concluyó con triunfo en su clasificación del caballo francés Paradis Cordiere, ganador en Son Pardo, con Jean Louis Labigné, del ´Gran Premi de les Illes Balears´.