El Bàsquet Mallorca continúa con su inmaculado arranque de temporada, en el que cuenta sus partidos por victorias. La quinta consecutiva llegó en su visita al Regal Barcelona B, al que venció gracias a una remontada final brillante, tras un partido muy irregular. El parcial final de 8-25 acabó decidiendo un partido poco vistoso, en el que el conjunto de Xavi Sastre fue mejor en el epílogo, impulsado por Joan Carles Bivià, máximo anotador con 24 puntos, y Kingsley, con 14. Tres menos anotó el más destacado de los locales, Iván García, que como el resto de sus compañeros firmó un pobre porcentaje en triples.

Gran inicio

Como un ciclón comenzó el Mallorca, con un parcial de 0-11 y Bivià como máximo artífice. Un arranque que le permitió apuntarse el primer cuarto por 13-15, después de que el Mallorca dudase y perdiee pelotas inocentes.

En el segundo periodo los locales revirtieron el marcador, con Carles Marzo como la nueva versión de Ricky Rubio. El Barcelona ganó en intensidad y contundencia, lo que le permitió anotarse el cuarto (19-9) y marcharse al descanso con una ventaja de ocho puntos en el marcador (32-24).

En la reanudación, el Bàsquet Mallorca repitió errores: poco rebote y nula defensa, hasta que se multiplicó y se tranquilizó para recortar diferencias (16-17).

Necesitaba el Bàsquet Mallorca cambiar por completo su envoltorio en el último parcial y lo logró. Mejoró sustancialmente en defensa y se entonó en ataque de la mano de Bivià y Kingsley.

En el cuarto definitivo, la batería de pívots de los visitantes acabó por confirmar una gran remontada en el Palau. Un escenario de prestigio donde el Bàsquet Mallorca tuvo un inicio fantástico y firmó un último cuarto sensacional, para enmarcar, en el que dejó al Barcelona a tan sólo ocho puntos.