El base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, y el ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, fueron elegidos hoy, lunes, por la NBA como los ganadores del premio 'jugador de la semana' en las Conferencias Este y Oeste.

Gasol, en su cuarta temporada con los Lakers, ha tenido su mejor comienzo de liga y ha ayudado a su equipo a conseguir una marca perfecta de 3-0, después de aportar promedios de 25,3 puntos, 10,3 rebotes y 5 asistencias, además de lograr un 52,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El jugador español ha logrado ya dos dobles-dobles, en los partidos frente a los Rockets de Houston, que fue el inaugural de la nueva temporada, y los Warriors de Golden State, a los que se enfrentaron la pasada noche.

"Probablemente sea mi mejor arranque de temporada, pero no le presto atención a las estadísticas. Estoy contento por el inicio del equipo y por cómo estamos jugando. Espero que sigamos así", manifestó el pívot de Sant Boi en declaraciones a su web oficial.

No obstante, Pau Gasol se muestra ambicioso en el inicio del curso en el que buscará su tercer anillo consecutivo. "Tenemos margen de mejora. Nos van a poner a prueba en cada partido cada noche y lo sabemos. Tenemos que mejorar en defensa, pero estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora", indicó.

Respecto a su próximo partido, este martes 2 de noviembre contra Memphis en el Staples Center de Los Ángeles, confesó que "será un partido especial". "Jugaré ante mi ex equipo y ante mi hermano, pero lo primero es lo primero: quiero ganarle. Odio perder y obviamente, perder ante él duele mucho más. Pero aun así, quiero que mi hermano lo haga bien, tenga un buen partido y ayude a su equipo, aunque no lo suficiente como para que perdamos el partido", subrayó.