David Salom correrá la próxima temporada en una de las escuadras más potentes del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto mallorquín de 26 años ha firmado con el equipo oficial de la marca Kawasaki (Provec).

Salom se ha ganado su fichaje por los japoneses tras realizar una gran campaña a los mandos de una Triumph, en lo que fue su estreno con un equipo oficial. En su cuarta temporada en el Mundial, se clasificó en la tercera plaza de la general de Supersport.

El piloto mallorquín cumplirá su quinto año en el Campeonato del Mundo. Tres los disputó en Supersport, mientras que en la campaña 2009 lo hizo en el Mundial de Superbikes. Cabe recordar que Salom fue campeón de España de motociclismo en 2006.

Tras finalizar la temporada hace escasamente dos semanas, David Salom ha negociado con varias de las marcas más importantes del Campeonato del Mundo de Supersport.

Tras valorar las diferentes opciones que se le plantearon finalmente llegó a un acuerdo con el equipo Provec, que es el oficial de Kawasaki en este Campeonato y que dispone de una de las mejores infraestructuras del Mundial. De hecho, la marca japonesa aspira este año a luchar por el título.

Este fin de semana, David Salom ya ha realizado su primer test con la Kawasaki ZX-6 que conducirá esta próxima temporada en el circuito Motorland de Aragón, uno de los escenarios del próximo Mundial.

"Estoy muy ilusionado con este equipo, me siento un privilegiado ya que esta temporada he visto cómo trabajaban desde fuera y me parecía un rival muy potente, un claro candidato al título de Supersport", explicó Salom.

"Esta temporada Kawasaki volverá a ponerlo todo para ser competitivos y yo estaré con ellos para conseguirlo", agregó el mallorquín. "Es la primera vez que tendré la oportunidad de hacer una pre-temporada completa, podré adaptarme a la nueva moto y conocer al equipo y su forma de trabajar", concluyó David Salom.