El Barcelona visita el Parken Stadion de Copenhague con el objetivo de lograr una victoria que le clasificaría matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones y le dejaría en una situación óptima para ratificar el primer puesto del grupo.

Si el Barça gana en Dinamarca, distanciaría al segundo -el propio Copenhague- en cuatro puntos y tendría dos oportunidades de sentenciar el Grupo D en Atenas ante el Panathinaikos y en el Camp Nou contra el Rubin Kazan.

El técnico del conjunto catalán ha convocado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla -el delantero Jeffren Suárez es baja por lesión y el meta José Manuel Pinto por sanción- más al meta Rubén Miño y el centrocampista Thiago Alcántara, ambos del filial, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos antes del encuentro.

Guardiola quiere resolver el grupo de la 'Champions' por la vía rápida para poder centrarse en los difíciles compromisos ligueros que tendrá que afrontar al equipo las próximas semanas, cuando se medirá con el Villarreal y el Real Madrid.

Por su parte, el Valencia recibe al Rangers escocés en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con el doble objetivo de sumar tres puntos clave para su clasificación y recuperar la autoestima perdida en muy poco tiempo por el equipo.

En Glasgow, el equipo dio un paso atrás y todavía no ha cambiado su dinámica, mientras su entrenador, Unai Emery, mantiene su política de rotaciones, con grandes variaciones en la alineación de un encuentro a otro.

Para este partido, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha convocado a un grupo de diecinueve jugadores entre los que destaca el regreso del guardameta César Sánchez tras tres partidos en los que ha estado lesionado.

Por lo que respecta al Rangers, el equipo escocés llega con la intención de mantenerse por delante del equipo español en la clasificación del grupo y para ello necesita no perder.