El primer capítulo de la Diada de Tots Sants del Hipòdrom de Manacor registró ayer cuatro victorias a cargo del conductor Guillem Andreu. Un póker triunfal –que se apuntó a las riendas de Terra des Bosc, Tikitaka, Sirio d´Or y el francés Mikado d´Echal– para un profesional que participó en seis de las diez carreras del programa y que en 2010 acumula 35 triunfos.

Las cuatro victorias que conquistó es Moro a lo largo de la tarde se las apuntó aplicando en todas ellos la misma táctica de carrera. Una estrategia de ataque, consistente en asumir el control de la prueba lo antes posible e imprimir después –ya en cabeza de pelotón– un ritmo alto y selectivo.

Una exigente y arriegada estratagema que llevó al límite en la carrera de cierre, en la que sobre el sulky de Mikado d´Echal, además de ganar, redondeó su éxito con el registro de la mejor, y destacable, marca de la reunión, con un promedio kilométrico de 1:16´3 minutos sobre un distancia larga, como están considerados los 2.375 metros en la pista de Manacor.

El dato

Tres de cinco para Urano GE

La carrera principal para potros de la reunión de Manacor registró el tercer triunfo en cinco salidas del menorquín Urano GE, conducido por Tomeu Llobet. Un dos años, natural de Ciutadella, que marcó el ritmo de carrera en cabeza de pelotón en todo momento y que en los metros finales tuvo que vérselas duramente con la gran favorita. Una Ulossia que protagonizó una fatal desmontada sobre la misma línea de meta.