El Meridiano Alicante logró su primera victoria en la Liga (78-67) y rompió la buena racha del Real Madrid, que afrontó la jornada como líder, en un duelo en el que el equipo local dejó sin recursos a un conjunto blanco que se fue del partido en el último cuarto (24-15). Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, vivió el partido desde el palco del Centro de Tecnificación del Alicante.

El partido, a priori, se presentaba desequilibrado. El líder Real Madrid visitaba la pista del colista, un Meridiano que no había ganado y que promediaba apenas 55,8 puntos por encuentro.

El Meridiano basó su buen hacer en una defensa férrea que puso en muchas dificultades el juego ofensivo de un Real Madrid que sólo encontró en Tomic y Suárez, y en aportaciones puntuales de Sergi Llull, la vía para anotar.

El Real Madrid se puso por delante en el marcador en el último cuarto (54-55). Sin embargo, apareció el pívot senegalés Pape Sow y, con seis puntos consecutivos, devolvió al Meridiano la supremacía en el partido. A dos minutos para el final, el Meridiano alcanzó los diez puntos de renta ante un Real Madrid que carecía de recursos en ataque, sorprendido por el mejor Meridiano de la temporada.

Barcelona-Menorca

El Regal Barcelona, por su parte, recibe hoy en el Palau Blaugrana al Menorca, a partir de las 12:30 horas (IB3 TV). El campeón se enfrenta a otro equipo que está temporada ha vuelto a la ACB, en un encuentro que sobre el papel tiene color azulgrana, pero sobre el que planea la sombra de la derrota de la pasada jornada frente a otro ascendido, el CAI Zaragoza (70-71).