Todas las voces van en la misma dirección. Lo ideal es que la jornada de Liga finalice en domingo, y no en lunes, como hoy el Mallorca-Levante. El primer día de la semana es una fecha que no gusta a prácticamente nadie. El primero, al entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, que esta semana ha dejado bien claro que prefiere jugar en fin de semana. "Si a mí me preguntas si quiero jugar en lunes, te digo que no", fue su respuesta cuando se le inquirió por la cuestión.

Iván Ramis, ayer, fue más pragmático. Prefirió la postura más fácil: "No está en nuestras manos cambiar la fecha del partido, por lo que no queda más remedio que aceptarlo. Mandan las televisiones", señaló el central mallorquinista, que se perfila como titular esta noche ante el Levante.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, fue el más crítico cuando se le preguntó por la posibilidad de que el clásico del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, que es lo que ha encendido la polémica sobre los partidos en lunes, pueda jugarse el primer día de la semana para no coincidir con las elecciones al Parlament de Cataluña, el domingo 28 de noviembre. Valdano llegó a decir que "no es digno" un lunes para un ´clásico´ del fútbol español. De la misma opinión es el portero del Barcelona Víctor Valdés, que vería "descafeinado" el gran duelo del fútbol español en lunes.

"No importa lo que diga el señor Valdano o Valdés, aquí manda el que pone los partidos y buscarán la mejor solución. Una semifinal de ´Champions´ se juega un martes y no se desvirtúa. Lo importante es que Barça y Madrid jueguen bien al fútbol", les respondió Guardiola.

Iván Marcano, jugador del Getafe, expresó en público lo que piensan muchos y no se atreven a decir. Reclamó igualdad para todos los equipos de Primera División al ser preguntado acerca de su opinión sobre la fecha del Barcelona-Real Madrid. "Estamos más acostumbrados a jugar sábado y domingo. Pero si nosotros jugamos en La Coruña en lunes, ¿por qué no van a hacerlo Barcelona y Madrid? ¿Qué son? ¿Diferentes? Si tienen que jugar el lunes, que jueguen el lunes", comentó.