Los Portland Trail Blazers decidieron esta fin de semana ejecutar unilateralmente la opción de ampliación de contrato de la que gozaban sobre el alero español Rudy Fernández, prolongado una complicada situación que este pasado verano ya vivió algún desafortunado episodio en forma de sanción para el mallorquín.

El conjunto estadounidense decidió renovar al jugador hasta el próximo junio de 2012 para evitar la posibilidad de que el balear regresara libre en junio a Europa o bien se marchara a otra franquicia.

De esta manera, Rudy continuará viviendo una situación complicada después de un ajetreado verano en el que tanto él como su representante manifestaron su deseo de abandonar la franquicia de Portland.

Los Trail Blazers sancionaron este verano al jugador mallorquín en dos ocasiones por dichas declaraciones y vuelven a dejar claro con esta renovación que la franquicia de Portland es la única que puede decidir el futuro de Rudy.

Los rumores que situaban a Barça y Madrid compitiendo por los servicios del balear y los últimos coqueteos con algunas franquicias han propiciado que los Blazers ejecuten su opción y se aseguren así una gran operación en una hipotética salida del jugador.

Además, la calidad del alero español sigue sin verse reflejada en el sueldo que percibirá la próxima temporada, 2'1 millones de dólares, algo asumible en la mejor liga de baloncesto del mundo. Así, los derechos del jugador siguen perteneciendo a los Blazers y en caso de salida se deberá abonar una compensación económica.