El Real Madrid sigue líder de la liga BBVA gracias a la victoria conseguida este sábado ante el Hércules en el Rico Pérez de Alicante, donde venció por 1-3 gracias a una excelente versión de Cristiano Ronaldo y después de tener que remontar el tanto en contra de los levantinos.

Llegaba el Real Madrid a Alicante sabiendo que el Hércules podía hacer daño a cualquier equipo, como ya demostró ganando al Barça, pero aún así los blancos se vieron sorprendidos nada más empezar el partido con un gol de Trezeguet de cabeza ante el que nada pudo hacer Casillas, que se limitó a mirar como entraba el balón en su portería.

Nada más lejos de la realidad, los merengues le dieron la vuelta al marcador gracias a dos goles de Ronaldo y otro de Benzema.

El Real Madrid consigue así mantener el primer puesto de la competición y gana más crédito al vencer en un campo donde ninguno de los considerados 'grandes' lo había hecho todavía.

Goleada en el Camp Nou

El FC Barcelona ofreció este sábado un nuevo ejercicio de autoridad futbolística tras derrotar al Sevilla por 5-0, en un partido sobresaliente del equipo de Pep Guardiola que tuvo como protagonista al argentino y extraterrestre Leo Messi, autor de dos dianas, así como al 'guaje' Villa, que se reencontró con el sabor del gol.

El cuadro culé regaló un fútbol efusivo, alegre, imponente. Un juego detallista, preciosista y --además-- defensivamente notable. El Barça venció y contestó presto a la victoria del Real Madrid en Alicante, dada la ineludible vara de medir de ambos conjuntos. Unos ganan, los otros también, sin embargo cada uno toma caminos distintos.