Esta vez no saltó la sorpresa en el Palau: el Regal Barcelona, con la lección aprendida, no sólo no dejó que el Menorca emulara le gesta lograda por el CAI la pasada jornada y asaltara el fortín azulgrana, sino que le dio un repaso en toda regla (84-44), destrozando su zona desde la línea de 6,75.

El conjunto balear no fue en ningún momento rival para un Barça que incluso se permitió el lujo de jugar al 'tran-tran', administrando su renta, economizando esfuerzos y acelerando el juego sólo cuando lo creyó necesario.

A los cinco minutos de partido, Lorbek y N'Dong ya habían abierto la primera brecha en el marcador (14-5). El resto fue historia. Los locales fueron a más hasta alcanzar los doce puntos al final del primer cuarto (25-13).

Su acierto desde en el tiro exterior en el arranque del segundo período, con Grimau, Morris y Navarro anotando consecutivamente desde los 6,75, disparó a los azulgranas hasta el 33-16 (min.12).

A partir de ahí, los de Xavi Pascual se dejaron ir un poco en defensa, fallaron ocho triples consecutivos, y el Menorca, lastrado por las pérdidas de balón (10 en la primera mitad, 18 en total), recobró un poco de oxígeno.

A falta de minuto y medio para llegar al descanso, el equipo de Paco Olmos sólo había anotado 18 puntos, pero un parcial de 0-9, con un par de canastas en la 'pintura' del voluntarioso Donaldson y un triple de medio campo sobre la bocina de Servera, maquillaron en el marcador (42-27) la gran diferencia que se estaba viendo en la pista.

Mickeal y Navarro reactivaron al Barça tras la reanudación y los azulgranas volvieron a ahogar al Menorca en defensa. El recobrado acierto en los triples (al final 11 de 38 con un 39% de acierto) ante la ineficaz defensa zonal balear hicieron el resto.

Al final el tercer cuarto, el resultado ya empezaba a ser sonrojante para el Menorca (69-35), que sólo anotaría otros nueve puntos en el período final y acabó cediendo por una diferencia de 40 puntos (84-44) ante el campeón de la competición.

- Ficha técnica:

84 - Regal Barcelona (25+17+27+15): Sada (3), Lakovic (13), Mickeal (14), Lorbek (12), N'Dong (6) -cinco inicial- Navarro (16), Grimau (4), Vázquez (2), Morris (10), Rubio (3) y Perovic (1).

44 - Menorca (13+14+8+9): Ciorciari (-), Limonad (2), Victor (12), Donaldson (15) Torres (4) -cinco inicial- Huertas (2), Radenovic (4), Servera (3), Otegui (2) y Sánchez (-).