Gonzalo Castro no jugará mañana contra el Levante. El uruguayo no se ejercitó tampoco ayer y será baja ante los azulgrana por la lesión fibrilar que sufre en el gemelo de su pierna derecha. El francés Michael Pereira se perfila como su sustituto en el duelo de este lunes (21:00 horas) en Son Moix.

Castro no se ha ejercitado durante la semana por culpa de la lesión que se produjo en el partido de la pasada jornada en Valencia, en la última jugada del partido. Incluso, se reclamó penalti en esta acción en la que el uruguayo se plantaba solo ante el portero mallorquín Moyà y cayó ante la presión del central portugués Ricardo Costa. Tras esa acción, el centrocampista cojeó durante unos minutos hasta que el árbitro señaló el final. El pasado domingo, tras las pertinentes exploraciones médicas, se diagnosticó la lesión fibrilar en el gemelo derecho.

Los servicios médicos decidieron que Castro no se ejercitase durante varios días y prácticamente descartaron su presencia para el duelo de este lunes, salvo recuperación milagrosa. De hecho, el propio técnico rojillo, Michael Laudrup, descartó al futbolista uruguayo para el partido ante el Levante. "Si hay mínimo riesgo, Castro no jugará", afirmó el entrenador el viernes, que agregó: "Hay que tener mucho cuidado, porque si se rompe puede ser baja de cuatro a cinco semanas".

Ayer quedó descartado. Castro no se ha ejercitado durante toda la semana y los servicios médicos creen que sería un riesgo su presencia ante el Levante. Aun así, la última decisión la tendrá el propio futbolista.

El sustituto del uruguayo será, casi con toda probabilidad, Pereira, como ya sucedió el pasado miércoles en la Copa del Rey. El francés y Nsue ocuparían las bandas, con De Guzmán de mediocentro junto a Martí y dos atacantes. Otra opción, menos probable, es que juegue Joao Víctor con Martí y De Guzmán actúe en la derecha y Nsue en la izquierda.