Sergio Ballesteros regresa a Son Moix este lunes con el Levante. El veterano defensa, de 35 años, afirma que tendrá "una sensación especial". "Es un campo en donde me han querido mucho", reconoció ayer en el programa Zona Mixta de Radio Diario.

– ¿Cómo se encuentra en su retorno a Primera con el Levante?

– Después de un par de años en Segunda, ahora estamos otra vez en la elite, que es lo bonito. Personalmente, me encuentro bien físicamente y estoy teniendo la suerte de jugar todos los partidos. Las cosas están saliendo como quiero.

– Están haciendo ustedes un buen inicio de temporada.

– En los tres primeros partidos recibimos 10 goles y el equipo no acabó de encontrar el rumbo en Primera, pero después el equipo se estabilizó. Encontró la dinámica de lo que tiene que ser este año. Quitando la derrota con el Espanyol, estamos contentos.

– ¿Cómo afrontan el partido en Son Moix?

– El Mallorca ha hecho un inicio de Liga bueno. En casa son seguros y fiables. Esperamos a un equipo que en su campo es muy fuerte. Le tenemos respeto, porque es un equipo peligroso.

– ¿Cómo ha visto desde fuera lo que le ha pasado al Mallorca estos últimos años?

– Con un poco de asombro. han entrado en ley concursal, ha habido muchos movimientos y muchas acusaciones que no acabo de comprender. Pero la verdad es que no estoy al tanto del día a día, de todo lo que ha pasado. Lo único que tengo claro es que vamos a jugar un partido y todo esto no tiene nada que ver.

– Ahora se apuesta más por la cantera. ¿Pasa por ahí el futuro del fútbol?

– Sí. El Mallorca siempre ha tenido déficit de dar oportunidades a los jugadores del filial, aunque siempre han tenido nivel. Si ahora tienen la oportunidad, la verdad es que me alegro. Por jugadores como Víctor, Cendrós o Tuni... han estado sufriendo y ahora están consolidados. Eso debe enorgullecer a la afición.

– Pasados los años, ¿entiende su salida del Mallorca y el trato de Manzano?

– Fue otra etapa más de cosas que me han ocurrido. Me lo tomé lo mejor que pude, buscando la mejor salida. Me apetecía volver a mi club de toda la vida y pensé que era para bien. De hecho, en dos años he vivido de un ascenso, algo que ya no me imaginaba, y ahora estoy disfrutando mucho.

– ¿Ha vuelto a coincidir con él?

– No, no he vuelto a coincidir.

– ¿Le guarda rencor?

– Es una persona a la que no le tengo ningún respeto. Conmigo se portó muy mal. Creo que hizo algo que no debería haber hecho, que es intentar truncar una carrera deportiva. Pero gracias a mi voluntad e ímpetu no he dejado de jugar y pelear. Lo llevo con mucho orgullo.

– ¿Qué recuerdos tiene de su etapa como mallorquinista?

– Me quedo con momentos muy buenos. Como jugador disfruté mucho en Mallorca y me siento orgulloso de estar en la historia del club, de vivir momentos históricos, como el de celebrar no bajar como si fuera un título. Han sido sensaciones que no he vivido en otro club, quitando al Levante.

– Vuelve a Son Moix, ¿qué sensación tiene?

– Supongo que si juego, será especial. He jugado muchos partidos allí y me he sentido muy querido por la afición. Será extraño jugar en un campo donde me han tratado tan bien.

– ¿Mantiene contacto con alguien?

– De la plantilla y el club, no. De la isla, sí. He conocido gente muy buena en Mallorca.

– ¿Seguirá en el fútbol cuando se retire?

– Creo que todavía tengo cuerda para un rato, quiero disfrutar del fútbol más tiempo y me encuentro bien pero llegado el momento me gustaría seguir ligado al fútbol. Es mi vida y todavía tengo muchas ganas e ilusión.