Nico Terol (Aprilia) ha afirmado este jueves que antepondría el campeonato a la carrera de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el caso de encontrarse en la situación que vivirá Marc Márquez (Derbi), su rival por el título, este domingo.

En declaraciones al portal de noticias MotorGoo.com, el actual segundo clasificado del octavo de litro se mostró muy ambicioso de cara al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará este fin de semana en el circuito de Cheste y que servirá al piloto de Alcoy (Alicante) para agotar sus últimas opciones por pelear por el Mundial de 125 c.c.

"Espero dedicar una grandísima carrera a toda la afición porque el objetivo aquí es ganar y voy a poner todas las fuerzas y toda la carne en el asador para conseguirlo", afirmó el piloto.

Terol, que se encuentra a diecisiete puntos de Marc Márquez, reconoció que la situación que tiene su máximo rival para conquistar el título es "muy ventajosa".

"Marc va a ir a por el campeonato porque lo tiene más cerca que nadie. Si yo fuera él preferiría asegurar porque vale más un campeonato que una carrera", insistió Terol.

No obstante se mostró consciente de la difícil carrera que tendrá el domingo en Valencia ya que "el subcampeonato aún no está asegurado porque Pol Espargaró está a diecinueve puntos y aún pueden pasar muchas cosas".

Pese a ello, el piloto del Bancaja Aspar Team es consciente de que la caída sufrida en Barcelona le ha podido pasar factura a lo largo del campeonato.

"Fue una lástima porque me perdí también el Gran Premio de Alemania", dijo Terol, quien prefiere no lamentarse y centrarse en el gran premio de este fin de semana. "No quiero mirar atrás porque las cosas vienen como vienen", concluyó.