Rafel Nadal, número uno mundial de tenis, fue premiado hoy por la Fundación Real Madrid (FRM) con el premio Alma 2010 Extraordinario, en reconocimiento a su carrera deportiva, valores y compromiso social.

Nadal señaló a la Fundación Real Madrid como un "ejemplo" y aprovechó la entrega para concienciar a la gente para que coopere y ayude a los más necesitados. En el acto pudo coincidir con la mayoría de la plantilla de su equipo, el Real Madrid. Uno de los ausentes fue Karim Benzema, que tenía el permiso de su club para pasar el día libre en Francia.

El tenista de Manacor comentó después del acto que ha estado esta semana entrenando para "preparar el Masters de París Bercy". Sobre la presencia de los jugadores del Real Madrid, Nadal afirmó no pudo estar mucho tiempo con ellos ya que se fueron un poco rápido para descansar tras el encuentro del miércoles ante el Milan y que mantiene "una relación magnífica" con Iker Casillas.

En la entrega de premios también fue reconocido el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que recibió el premio de mano de Florentino Pérez por su trayectoria deportiva, que simboliza los valores que defiende la fundación y representan un ejemplo para la sociedad. Di Stéfano agradeció el premio y afirmó que "no habría hecho nada sino fuera por los compañeros" que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, aunque no estuvo presente en la ceremonia, también fue reconocido por la Fundación con el premio a la Cooperación Internacional por su compromiso a la comunidad a través del desarrollo de proyectos sociales ligados al deporte fuera de España.

Igualmente, las Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y la Fundación del Padre Garralda, Horizontes Abiertos, recibieron el premio a la Colaboración en Proyectos Nacionales por el desarrollo de proyectos sociales ligados al deporte en España, de la mano del madridista Sergio Ramos. Finalmente, el premio Alma a la Solidaridad se entregó al equipo de veteranos del Milan, por haber acreditado su compromiso social.