Castro tendrá que esperar para reaparecer. El centrocampista sigue sin recuperarse plenamente de su sobrecarga en los gemelos y también se quedará fuera en el partido de este domingo en Zaragoza. Las previsiones no se han cumplido ya que ayer, día previsto para volver a pisar el césped, se vio obligado a permanecer en el vestuario debido a que "persisten unas molestias mínimas en la zona lesional de la pierna derecha", según reza el parte médico publicado en la web del club.

El doctor Tomeu Munar argumentó el problemas que padece el futbolista tras las pruebas realizadas el miércoles: "En las nuevas pruebas complementarias se aprecia la persistencia de un tenue edema en la región más distal de la unión mioaponeurótica del músculo gemelo interno derecho a nivel paramedial, con discreta alteración de la señal fascial en dicha zona. Es decir, hay mejoría radiológica sin aparecer resolución plena de la lesión".

Esto se traduce en que deberá seguir en manos de los fisioterapeutas a la espera de intentar la reincorporación al grupo la próxima semana. Un contratiempo para Michael Laudrup, que tiene al uruguayo como uno de sus jugadores indiscutibles. Castro se lesionó en la última acción del partido disputado en Mestalla hace dos semanas, en el que se erigió en uno de los héroes al marcar los dos goles de la victoria del Mallorca ante el Valencia (1-2).

Sin embargo, a los bermellones no les ha ido nada mal sin el concurso del sudamericano. En el encuentro copero contra el Sporting de Gijón el equipo venció por 3-1 con ratos de buen fútbol. Pereira, su sustituto natural a falta de la plena recuperación de Tuni, está aprovechando la oportunidad. En el choque liguero del pasado lunes, el triunfo también se quedó en Son Moix tras superar con algo de sufrimiento al Levante, precisamente con gol del francés. Castro tendrá que ver por televisión el encuentro en La Romareda, una situación a la que está poco acostumbrado.