Las dificultades económicas que asolan a los clubes del grupo III de Segunda B esta temporada son tan graves que algunos presupuestos de entidades consolidadas en la categoría se han rebajado hasta un 60% –caso de la Gramenet, quedando en 500.000 euros– o el Benidorm, que con 850.000 euros tiene menos del 50% de dinero que la pasada temporada. El Atlético Baleares no parece verse afectado por la crisis, ya que manejará más de un millón de euros en esta Liga, el sexto prespuesto del grupo.

Los cinco millones de euros de presupuesto que tenía el Villarreal B hace dos temporadas militando en la División de Bronce se han convertido en una utopía para los clubes que esta temporada militan en esta categoría.

En esta campaña recién iniciada, el estandarte de más ´rico´ lo llevará el Badalona, que manejará 1´6 millones de euros de presupuesto. Por detrás estará el Sant Andreu, que hasta octubre no dará a conocer su presupuesto pero que rozará los 1´5 millones. Una cantidad muy inferior a la de la temporada pasada con Joan Gaspart, su presidente, empeñado en subir de categoría.

Por encima del millón se encuentra, entre otros, el Atlético Baleares, que de un presupuesto presentado a sus socios de 650.000 euros ha pasado en menos de dos meses a 1´1, como reconoció el mismo presidente, Fernando Crespí, debido a las últimas incorporaciones.

El Castellón, recién descendido de Segunda, o el Alicante también están por encima del millón. Igual que el Sabadell, que en un principio contaba con una inversión de 1´5 millones y que tiene que reducir el presupuesto en unos 300.000 euros al quedarse sin patrocinador. El Sporting Mahonés, con 969.000 euros, encabeza la lista de los clubes que no rebasan el millón de euros. Un presupuesto similar al de temporadas pasadas.

Por debajo de los de Maó se encuentran la mayoría de los equipos del grupo, con cantidades entre los 800.000 y los 600.000 euros. Roza el medio millón un histórico como el Lleida, que inmerso en concurso de acreedores no se puede permitir gastar más de medio millón. Pero, sin duda, la Cenicienta es el Denia, que declara un presupuesto de 350.000 y que ganó (1-3) en el Estadi Balear en la primera jornada. El presupuesto del Mallorca B no es conocido, al estar englobado en el del club.